Si al Salto de Chira

23 Plazo de Ejecución

23 Plazo de Ejecución
El plazo de ejecución de las obras contempladas en el presente proyecto se estima en SETENTA (70 meses).
En el documento SCM2-GEN-ISC-PLAN-ANE-020410-001-Plan de Obra se adjunta un cronograma con la planificación prevista.
Como condiciones relevantes o elementos significativos de la Planificación cabe señalar:

● Para poder iniciar la aportación de aguas al embalse de Soria desde la EDAM a la mayor brevedad se plantea la construcción simultánea del túnel de Soria y del túnel de acceso a la central, iniciando cada uno de ellos por su correspondiente emboquille.
● El tramo del circuito hidráulico desde el embalse al pozo de compuertas de Soria se ejecuta en plazos que permitan tener las compuertas operativas y por tanto el túnel aislado del embalse desde el momento en que se pueda iniciar el bombeo al embalse.
● Durante la ejecución de la estructura de la caverna se trabaja simultáneamente en la caverna de grupos y en la caverna de transformadores para permitir que el montaje de equipos en ambas comience lo antes posible.
● Para el montaje de los turbo - grupos se considera el trabajo simultáneo en dos grupos con el fin de mejorar los plazos de instalación.

Con estas condiciones se optimiza y compatibiliza la gestión de ambos embalses con la explotación normal de los mismos y se consigue un plazo total de las obras marcado por los tiempos de ejecución de los accesos y galerías a la caverna, la excavación y la realización de la estructura de la caverna y, el montaje de equipos electromecánicos, actividades que marcan el camino crítico de las obras.