SÍ al Proyecto Chira-Soria

15 Líneas Eléctricas de Media Tensión 20kV

15 Líneas Eléctricas de Media Tensión 20kV
Para el suministro eléctrico a las instalaciones correspondientes a la EDAM, Estación de Bombeo II, Edificios de Pozo de Compuerta y Ataguía y CHB Chira-Soria, se ha previsto la ejecución de una serie de líneas de media tensión en 20 kV. Las líneas proyectadas son las descritas a continuación:
● Dos líneas eléctricas de 20 kV en cable aislado 18/30 kV subterráneas entre SE Santa Águeda y la EDAM.
● Una línea eléctrica de 20 kV en cable aislado 18/30 kV subterráneas entre SE Santa Águeda y la Estación de Bombeo II.
● Una línea eléctrica de 20 kV en cable aislado 18/30 kV subterránea desde la Estación de Bombeo II hasta la Galería de Cables y Servicios. Posteriormente, la línea eléctrica será instalada en bandeja en toda la Galería de Cables y Servicios hasta acometer las celdas de media tensión en el interior de la caverna.
● Una línea eléctrica de 20 kV en cable aislado 18/30 kV subterránea desde la Estación de Bombeo II hasta la Galería de Cables y Servicios. Posteriormente, la línea llegará a la Plataforma de la Chimenea de Equilibrio Superior a través de dos pozos verticales. El primero unirá la Galería de Cables y Servicios y el Túnel de Acceso Secundario, el segundo pozo unirá el Túnel de Acceso Secundario y la Plataforma de la Chimenea de Equilibrio Superior. Finalmente, la línea a través de zanja bajo tubo, paralela a los viales de acceso, llegará hasta el Edificio de Pozo de Compuerta y Ataguía Superior.
● Línea eléctrica en 20 kV en cable aislado 18/30 kV en bandeja desde la caverna hasta el Túnel de Acceso Secundario. Posteriormente, se procederá a la instalación subterránea bajo tubo hasta el Edificio de Control en la Plataforma Inferior.