SÍ al Proyecto Chira-Soria

11 Hidrología

11 Hidrología
El Estudio Hidrológico – Hidráulico tiene el objetivo de estudiar el régimen de avenidas en el cauce del Barranco de Arguineguín, situado aguas abajo de las presas de Chira y de Soria, así como las zonas inundables para las avenidas con período de retorno de 100 y 500 años.
En el documento SCM2-GEN-ISC-HIDR-ANE-020410-001-Climatología e Hidrología de este Proyecto se incluye el estudio hidrológico realizado.
Se da cumplimiento en este documento al Artículo 46– Cálculo de la avenida para actuaciones que modifiquen la sección del cauce (NAD) del Decreto 2/2019, por el cual no se considera la existencia de embalses para la obtención de la lámina de inundación en los escenarios de avenida.
Otro de los objetivos de este documento es la comprobación del Artículo 47 – Condición de no sobreelevación (NAD) del Decreto 2/2019, por el cual se prohíben actuaciones en los cauces que impliquen una sobreelevación de la lámina para la avenida de T100 superior a la producida para la avenida de T500 en las condiciones originales del cauce.