SÍ al Proyecto Chira-Soria

6.2.5 Resumen de Modificaciones más Significativas. Líneas Eléctricas de Alta Tensión

6.2.5 Líneas Eléctricas de Alta Tensión

6.2.5.1.1 LAT 220 kV doble circuito

Con el objeto de buscar una mejor adaptación de la LAT 220 kV de doble circuito al entorno, que minimice los posibles impactos, se modifica el trazado aéreo desde la Plataforma Inferior hasta la Plataforma de la Estación de Bombeo II, sustituyéndolo por un trazado subterráneo en cables aislados desde la subestación de Chira-Soria situada en la caverna, discurriendo a continuación por la galería de cables y servicios hasta el emboquille de la misma, en donde pasa hasta el apoyo de transición aéreo-subterráneo T-1. A continuación, de igual forma que en el Proyecto Modificado I, discurre en aéreo hasta el apoyo T-37 en donde continua en subterráneo hasta la SE de Santa Águeda.

6.2.5.1.2 LAT 20 kV de enlace entre Plataforma de Soria y Chira

Se modifica el trazado de la misma, sustituyendo la línea aérea de 20kV inicial por una solución soterrada desde la caverna hasta la plataforma superior. La línea de 20kV discurre en bandeja por la galería de cables hasta el PK donde esta galería cruza por debajo del túnel de acceso secundario, en este punto, a través de un pozo vertical, pasa a circular en zanja por el túnel hasta donde se encuentra la vertical con la plataforma de la chimenea de equilibrio superior. Desde aquí, la línea asciende por un segundo pozo vertical hasta la superficie, saliendo al exterior en la plataforma de la chimenea. A partir de ahí discurre canalizada por los caminos de acceso hasta la plataforma superior.